quinta-feira, 7 de maio de 2015

                                  Ibiza

     Durante el Neolítico, la Edad de Piedra reciente, Ibiza fue lugar de paso de marineros dedicados al comercio y no consta que tuviese población estable.
     Ibiza fue fundada por los cartagineses. En el 654 los cartagineses fundaron la ciudad de Ibosim, una fortaleza estratégica y comercial y un excelente puerto natural para sus navios, e iniciaron la expotación de las salinas.
     Ibiza se convirtió en centro de piratas, motivo por el cual Roma decidió ocuparla y enel año 70 fue incorporada  a Hispania con el nombre de Ebusus 
     En el 426 Ebusus fue devastada por los vándalos de Genserico que la incorporó a su imperio norteafricano. En el 554 pasó a manos bizantinas. 
     En 1114 fue ocupada por las tropas de la República de Pisa y las catalanas del conde Ramón Barenger III, con escaso éxito pero con un gran botín, pues tuvieron que huir tras pedir los musulmanes ayuda a los almorávides.
     En 1235 Gillerm de Montgrí, con el beneplácio del rey Jaime I de Aragón el Conquistador, tomó la isla para la corona de Aragón y expulsó o esclavizó a la población musulmana, repoblando la isla con gente del Ampurdán, Barcelona y Tarragona.
     A partir de 1960 en Ibiza, como en todas las Baleares, comencó un frenético crecimineto turístico que aquí tuvo personalidad propria, convirtiéndose en la capital de la fiesta joven en Europa 




Nenhum comentário:

Postar um comentário